QUIÉNES SOMOS

Agrupación Deportiva Chapel-Gorri, es un Club Deportivo, inscrito en el Registro de Entidades Deportivas del Pais Vasco, con el número CD0001169. Su fundación data del año 1.934 y está domiciliado en Plaza Garagarza, nº1 bajo, Ordizia, provincia de Gipuzkoa.


Como reza en su escudo, fueron tres las actividades que inicialmente fueron su objeto: Fútbol, Folclore Vasco y Ciclismo.


Por lo que al Fútbol se refiere, participó activamente en la gestación  del Villafranca U.C, actualmente Ordizia K.E, que tuvo lugar en el año de 1.941.


En cuanto al Folclore Vasco, contó  con la colaboración del maestro José Lorenzo Pujana, siguiendo la línea  por él heredada de Juan Ignacio Iztueta. Esta labor en pro de dicho Folklore continuó hasta finales de los años 50 del pasado siglo XX.


El Ciclismo, es actualmente la única actividad a la que está dirigida la acción de este Club Deportivo, centrada fundamentalmente en la Organización de Pruebas Ciclistas.


Destaca sobremanera la PRUEBA VILLAFRANCA - ORDIZIAKO KLASIKA, la Clásica más antigua del Calendario Nacional y la segunda  en el Mundo, detrás del Tour de Flandes, que más años lleva celebrándose si interrupción, y son ya más de 80. Su fecha es el 25 de Julio.


Desde el año 1974 y sin interrupción, viene celebrándose en el mes de Julio, y dentro de las Fiestas del Día del Niño, una carrera de Cadetes para ambos sexos.


Finalmente, desde 2015 y en el mes de Octubre, tiene lugar la KLASIKA MARINO LEJARRETA.


Este Club Deportivo que aquí presentamos someramente, está en posesión de diversos galardones, entre los que destacan:

- Federación Gipuzkoana de Ciclismo: Medalla al Mérito Ciclista (1954), Mención Especial Bodas de Plata (1959), Medalla de Oro (1.973), Mención Especial Bodas Oro (1.984), Mención Especial Bodas de Platino de la Prueba (1.998).

- Federación Españolade Ciclismo: Medalla de Plata de los Campeonatos Mundiales (1.973), Placa de Plata al Mérito Ciclista Bodas de Oro (1.984).

- La A. P. D. G.: A la PRUEBA VILLAFRANCA - ORDIZIAKO KLASIKA en sus Bodas de Platino, X Gala del Deporte Gipuzkoano, (1998)  

 

C. D. CHAPEL-GORRI